domingo, 6 de julio de 2014

ENSALADA DE LACÓN, LONGANIZA DE ARAGÓN Y QUESO DE TRONCHÓN AL ACEITE DE ALBAHACA

Ensalada de Lacón, longaniza de Aragón y queso de Tronchón al aceite de albahaca

Una buena manera de solucionar un primero para estos días veraniegos. Una ensalada muy vistosa, completa y rica, que hará las delicias de todos.



Ingredientes: (las cantidades quedan al gusto de cada uno)

Lechuga de hoja de roble
Tomate de pera
Pimiento verde
Lacón al horno
Longaniza de Aragón, no muy curada
Queso de Tronchón

para el aliño:

Aceite de oliva virgen extra, (en mi caso aceite del Bajo Aragón de la variedad Empeltre)
Albahaca fresca muy finamente picada
Vinagre de Jerez
Sal

Preparación:

Lavar muy bien los vegetales.
Cortar el tomate en ruedas, el pimiento en tiras, trocear la lechuga con la mano y distribuir en una fuente, sazonando con sal.
Partir los filetes de lacón en trocitos y mezclar.
Cortar unas rodajas de longaniza y distribuirlas en la fuente.
Colocar unas virutas de queso de Tronchón sobre la ensalada.
Mezclar la albahaca muy picada con el aceite, (como si fuéramos a preparar un pesto)
Aliñar la ensalada con el aceite de albahaca.
Terminar con unas gotas de vinagre de Jerez.

Una deliciosa combinación de sabores que no podéis dejar de probar.




6 comentarios:

  1. Pues tienes razón y no podemos perdernos esta ensalada y no solo para el verano, a mi me gustan mucho las ensaladas con variedad de ingredientes. Esta es fantástica, Me ha gustado mucho tu comentario en mi pan y la verdad es que con cabrales y anchoas del cántabrico será de muerte al igual que los yogures de castañas, que oye no lo habría imaginado y ya estoy pensando donde encontrar dicha leche,ja,ja.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli.
      Como tú, también me gustan las ensaladas todo el año, aunque ahora apetecen más.
      Besicos

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Pedro por la receta de leche de castañas, y te cuento. Ayer después de ver tu comentario me puse a buscar por la red como hacer leche de castañas y me sale un receta con anacardos y me digo, no esto no puede ser, o sea que no la encontré y hoy me traes la receta,¡¡ Pedro eres un encanto !! mañana me pongo pues tengo castañas en almíbar hechas por mi.
      Ya te contaré y otra vez gracias.

      Eliminar
    3. Espero impaciente el resultado, y si lo haces con castañas en almíbar seguro que saldrá delicioso.
      Chao.

      Eliminar
  2. Una excelente ensalada, en verano apetecen a todas horas. Esta semana la preparare un día para cenar. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por aportar vuestros comentarios.
(Solo se publicarán comentarios relacionados con la temática del blog)